lunes, 31 de marzo de 2014

El Salvador se viraliza al ritmo de "Happy"

VEA EL VIDEO. "El Salvador Happy" es el video que se ha vuelto una locura entre los cibernautas salvadoreños, que se unen así a una fiebre que ha contagiado a muchos países.

El Salvador se sumó este fin de semana a la fiebre de "Happy", la canción de Pharrell Williams que ha sacado el lado más alegre de miles de personas en decenas de países.
Se trata de un video en el que sus protagonistas -sacados todos de la cotidianeidad del país- que se muestran bailando, cantando y moviéndose al ritmo de una canción que busca retratar el lado feliz de la población.
La iniciativa se ha desarrollado ya en países como México, Colombia y Guatemala. Ahora, llegó el turno que los salvadoreños le muestren al mundo que, a pesar de las adversidades, son un pueblo "happy".

viernes, 21 de marzo de 2014

El atol de elote se baila Dakota del Sur.

gerardo melgar salvadoreño radicado en EEUU decidio enseñar a bailar el atol de elote en el college en Augustana College,, en el video apaecen compañeros de gerardo provenientes de ucrania, bangladesh, nepal, pakistan, estados udnidos, kazakistán, ecuador y brasil


sábado, 1 de marzo de 2014

Mauricio Osorio, el salvadoreño que calza a Hollywood

» Los fabulosos zapatos y botas de varias luminarias fueron elaboradas por un compatriota 

 


La botas de la "Mole" en la película de "Los 4 Fantásticos", las que Jack se quita para salvar a Rose en "Titanic" y hasta las extravagancias del mismísimo Michael Jackson son sólo parte del glamoroso sueño que un diseñador de calzado salvadoreño encontró al llegar a Los Ángeles (Estados Unidos), y que hoy hacen una impresionante carrera de 32 años en la industria.
Su nombre es Mauricio Osorio
y se encuentra en el país para celebrar 40 años de matrimonio con su esposa Ana Delmi. Pero antes de pasar una semana en la playa, habló con El Diario de Hoy sobre sus grandes anécdotas y de las estrellas de Hollywood.
Tom Cruise, Jack Nicholson, Russell Crowe, Leonardo Dicaprio, Dustin Hoffman, Uma Thurman, Scarlett Johansson, Madonna y Cher están en la lista de personajes que han usado sus espectaculares accesorios.
Nacido en San Salvador, Osorio, de 58 años, relató que fue a los 21 cuando llegó al país norteamericano, sin imaginar que uno de sus vecinos, quien trabajaba en la industria del cine, le haría la conexión para entrar al mundo de Hollywood.
En la prestigiosa compañía de vestuario Western Costume, el compatriota desarrollaría el oficio que le heredó su padre, Julio Osorio, un zapatero. "Yo le ayudaba en todo, por eso aprendí", cuenta el salvadoreño.
Pero el nicho profesional que encontró fue un tanto diferente, pues su calzado se dedica a estilos épicos o futuristas que sólo se ven las producciones cinematográficas o en los grandes escenarios. "Siempre tiene que ser algo que no encuentran en el mercado, algo raro", explicó.
"The golden child" (1986) con Eddie Murphy, "Dick Tracy" (1990) con Madonna, "Atrápame si puedes" (2002) con Leonardo DiCaprio y "Master and comander" (2003) de Russel Crowe, están en su currículo.
Grandes anécdotas
Osorio dio detalles de su experiencia con el exigente actor Robert Downey Jr., quien lucirá su calzado en "Iron Man 2".
"Él es muy pequeño y las actrices con las que trabaja son mucho más altas, por lo que siempre pide tacón muy alto. Es casi imposible para los hombres tener tres pulgadas adentro del zapato y tres de tacón, está en las puntitas... yo discutí porque prácticamente no iba a poder caminar. Entonces hicimos tres pares de zapatos: una para cuando está parado; otro para cuando camina, más bajito; y otro para cuando corre, más bajo. Lo podrán ver cuando vean la película", adelantó.
Otra experiencia que guarda es la famosa inclinación de 45 grados que Michael Jackson hace en sus coreografías. Para hacerla posible, Osorio diseñó un dispositivo especial: "Del piso salen un par de ganchos como de una pulgada y media, y dentro del tacón los zapatos tenían una placa de hierro en forma de "V" para que se engancharan los bailarines. Tenían que ir con unos tornillos grandes para que ningún bailarín se fuera de boca", reveló.
También definió al hoy fallecido Michael como "buena persona y sencilla", con la que trabajó desde 1986 en todos sus zapatos y botas – excepto las clásicas zapatillas Penny Loafers–, y con quien estaba muy atareado para su próxima gira.
Osorio ha trabajado directa e indirectamente para las grandes cintas, ha tomado medidas de los pies más deseados de la farándula y ha aprendido con cada personaje, sin olvidar el valor de su origen en un país lejano... "El Salvador es mi país y me siento en mi casa", concluyó.