Sergio Rosa, de 33 años, comercializa su videojuego "Enola", a nivel internacional por internet
Sábado, 19 de Abril de 2014
El Salvador se está sumando poco a poco a la vertiginosa industria
de los videojuegos, que en muchos países del mundo, está generando un
gran desarrollo tecnológico y de innovación.
Sergio Rosa, un joven
de 33 años de edad, ingeniero eléctrico y apasionado de la tecnología,
es uno de los pocos salvadoreños que se ha lanzado a este ruedo y que,
en poco tiempo, ha logrado el reconocimiento mundial.
Con
destreza en la tecnología, Rosa creó un videojuego de terror llamado
"Enola", que cuenta una historia particular en nueve niveles.
Con
la firma idea de comercializarlo en las páginas web donde se descargan
este tipo de entretenimiento, Sergio logró hacer varios niveles para
descargarlos en dispositivos con sistemas Windows y Mac, y a la fecha ya
logró que los aficionados a estos juegos lo compren en países como
Estados Unidos, Alemania, Inglaterra y otros más.
Sin ser un
producto de exportación tradicional, Sergio ya está generando ingresos
económicos para él y otras cinco personas más gracias que colaboran con
él gracias a las maravillas de la red.
"Siempre fue mi objetivo comercializarlo", dijo Sergio, quien inició el proyecto hace más de dos años.
A
pesar de la incredulidad y desconfianza de sus amigos y familiares de
que un videojuego lograra venderse con éxito en el mercado
internacional, Sergio no dudó en continuar con un proyecto que a su
juicio, vale la pena desarrollar en el país.
Días completos los
dedicó a crear las interfaces, los personajes y los complementos que
darían vida al videojuego que hoy en día es su principal fuente de
ingresos.
Con fondos propios y la colaboración de muchos de sus contactos, Sergio logró desarrollar varios capítulos del videojuego.
Más
tarde el ministerio de Economía abrió en su certamen de la industria de
la animación digital llamado Pixels, la categoría de videojuegos y
Sergio logró entrar y ganar un fondo monetario para continuar con su
proyecto.
Este certamen, que se desarrolla todos los años, otorgó
$255,886 para financiar el proyecto de Sergio y otros 17 proyectos más
que destacaron en animación y desarrollo tecnológico.
A este
joven ese dinero le ha servido para terminar por completo el videojuego,
que consta de 9 niveles -cada nivel se vende por separado.
Según
Sergio, el juego estaría terminado -todos los niveles- en julio
próximo y pronto se podrá jugar a través de una computadora como también
en Playstation.
La descarga de uno de estos juegos puede oscilar
desde los $10 hasta los $30 ó $100 dependiendo de qué tan elaborado sea
el producto.
Sergio dice que a pesar de que esta es una industria
que está en pañales en el país, sería una buena idea que las
instituciones gubernamentales y educativas pusieran más énfasis en
proyectos como estos, que podrían exponer al país de una mejor manera.
"Es importante que más gente se meta a hacer esto para que haya una
mayor variedad y competencia", dijo el joven.
También cree que es
necesario que haya más apoyo económico para estas iniciativas pues en
su caso, cuando el ministerio de Economía lo apoyó con dinero, él ya
había invertido buena parte de su dinero en desarrollar este juego.
Pero
además de un apoyo financiero, Sergio cree que el país debería cambiar
la educación en este ámbito pues cree que estas actividades no son
consideradas una fuente de desarrollo económico para el país.
Exposición al mundo
Para vender su juego, Sergio ha tenido que viajar y exponer su producto.
De
hecho, recientemente participó del Eurogamer Expo Rezzed 2014, que se
realizó en Inglaterra y en el que se presentó el proyecto de otros
desarrolladores de videojuegos de todo el mundo. Enola fue bien
aceptado, dijo el creador.
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