lunes, 25 de agosto de 2014

La marimba: música en madera (2003)

Emisión: 27 de julio de 2003
Este reportaje hace un recorrido sobre los orígenes y la tradición de la marimba en El Salvador. Para ello, maestros, alumnos, marimberos y marimbistas enriquecen con historias y recuerdos este trabajo que muestra al televidente la rica historia que gira en torno a este instrumento musical.


domingo, 24 de agosto de 2014

Jorge Negrete le canta a Las Playas de El Salvador

Canción inédita grabada en un desconocido estudio durante una visita del gran cantante Mexicano Jorge Negrete a El Salvador. El compositor de la letra y la música es el Salvadoreño: Pancho Lara y el nombre de la canción: "Sobre La Playa". La canción es acompañada por imágenes antiguas de El Salvador que datan de los años 1920-40.

Unknown recording in a studio during the visit of the great Mexican singer Jorge Negrete to El Salvador. The author of the lyrics is the Salvadoran: Pancho Lara and the name of the song is: "Sobre La Playa". The pictures of the video are from El Salvador of the years 1920-40.

sábado, 23 de agosto de 2014

viernes, 22 de agosto de 2014

jueves, 21 de agosto de 2014

EL SALVADOR Y SUS PUEBLOS INDIGENAS


Este es un documental acerca de los pueblos indigenas de El Salvador. Especialmente dedicado a los hermanos Cuscatlecos que desconocen sus origenes. Tambien a los hermanos que desean conocer un poco de nuestra cultura; La cual compartimos con todos los pueblos indigenas de nuestra America.

miércoles, 20 de agosto de 2014

musica popular - los indigenas el salvador cumbia

sentite orgulloso y sobre todo comparte esto que eres tu y tu musica adelante salvadoreño

jueves, 7 de agosto de 2014

5 Cascadas de El Salvador que probablemente no conozcas


Si eres un aventurero extremo, lo probable es que ya hayas tenido la oportunidad de conocer estos rincones que definitivamente son un “must”. Aquí te presentamos estas opciones para que disfrutes más de este pequeño, pero asombroso país.
cascada de tamanique
Fotografía propiedad de: TourRural El Salvador
1. Cascada de Tamanique, La Libertad.  
Ubicadas en el municipio de Tamanique, en La Libertad. Llegar a ella no es cosa fácil, ya que está entre montañas, pero definitivamente, disfrutar de las aguas frescas de las cascadas, vale la pena.
¿Cómo llegar?
A la altura de la playa El Sunzal, hay letreros que te indican cómo llegar, en bus, la ruta 187-A, que se toma desde el puerto de La Libertad te conducirá hasta el municipio de Tamanique. Diversos guías se ofrecen en la alcaldía del municipio.
cascada los tercios
2. Cascadas Los Tercios, Suchitoto.
Para muchos, es un enigma como las roscas de esta cascada están simétricamente colocadas, formando una hermosa vista para los turistas. Esta es la mejor época para conocerlas, ya que las lluvias permiten que el agua fluya más, la recomendación es que te acompañes de algún guía oficial para emprender el camino.
¿Cómo llegar?
La cascada se encuentra a un kilómetro de la ciudad de Suchitoto, desde donde se hace la caminata. Para llegar a Suchitoto puedes abordar la ruta 129.
parque el imposible
3. Cascada del parque nacional El Imposible
En el corazón del parque nacional El Imposible en Ahuachapán, la reserva forestal más grande de El Salvador (3,800 hectáreas), se forma una espectacular caída de agua, siendo de las preferidas por los turistas aventureros. No pierdas la oportunidad de conocer este emblemático lugar, lleno de vegetación y mucha vida silvestre.
¿Cómo llegar?
El parque nacional El Imposible está ubicado en el departamento de Ahuachapán, en la carretera que conduce de Sonsonate hacia la Frontera La Hachadura. En bus puedes tomar la ruta que te lleve hasta la frontera La Hachadura/Cara Sucia en la terminal de Sonsonate. En Cara Sucia, hay servicio de pick ups que te conducen hasta el parque nacional.
cascada la golondrinera
4. Cascada La Golondrinera, Sonsonate
Es una de las cascadas poco exploradas de la zona, sin embargo, posee un atractivo que a muchos encanta. Con una caminata entre senderos y montañas desde el municipio de Nahuizalco, llegarás a esta espectacular caída de agua, de aproximadamente 40 metros de altura.
¿Cómo llegar?
Nahuizalco está a cinco kilómetros de la ciudad de Sonsonate, en bus, puedes tomar la ruta 205 de San Salvador hacia Sonsonate, en la terminal de Sonsonate abordas la 53-D, que te conducirá hasta Nahuizalco, donde en la alcaldía te pueden brindar guías.
salto san antonio
5. Salto San Antonio, La Libertad
A la altura del balneario San Antonio, se encuentra este tesoro escondido, un salto de agua que es el punto de destino de miles de turistas al año en busca de lugares hermosos de El Salvador. El salto San Antonio tiene una caída de 50 metros de altura.
¿Cómo llegar?
De la gasolinera Shell en La Libertad, gira a la izquierda y recorre aproximadamente un kilómetro y medio hasta llegar al balneario San Diego. En bus, abordas la ruta 102, desde San Salvador, esta te llevará hasta el puerto de La Libertad, en donde la ruta 80 te conducirá hasta San Antonio.

track back: http://revistadevacaciones.com/