lunes, 1 de septiembre de 2014

bandas salvadoreñas de rock populares en los 80 y 90


Sin duda las décadas de los ochenta y noventa, pero sobre todo esta última, fueron de las más prolíficas para las bandas de rock en El Salvador.
Voces potentes, líricas creativas, irreverentes, de denuncia social y que trataban aspectos de la vida cotidiana revolucionaron la forma de hacer rock y lograron ganarse un espacio en la preferencia de los salvadoreños.
Algunas de las agrupaciones que dejaron huella en el movimiento roquero nacional son Adrenalina, Broncco, Aborígenes, La Pepa, R.E.D.D. y Nativa Geranio.
En esa época, rolas como "Oscuridad", "Yes patrón", "Juan el sobado" y "El vendedor de sueños" se convirtieron en verdaderos himnos de una generación e incluso lograron liderar las listas de popularidad en las radios nacionales.
Algunos, además, lograron saltar fronteras, como Adrenalina, cuya canción "La Maldita" llegó a ser transmitida por la cadena MTV, o La Pepa, que compartió escenario con bandas como A.N.I.M.A.L, de Argentina, o Resorte, de México, entre otras.
A continuación presentamos las 15 bandas salvadoreñas de rock populares en los 80 y 90.
¿Las recuerdas? ¿Cuál agregarías?
1. Adrenalina
Video de el grupo de Rock Salvadoreno: Adrenalina.
Adrenalina, "La Maldita", Album: Ni un pelo de inocente. Ano 1996

2. La Pepa
extranamente no habia encontradp esta cancion cuando es TODO UN CLASICO!!!!




3. La Iguana
La cancion mas potente y quisas la mas conocida de esta banda legendaria de el salvador


4. Broncco
una gran rola desde El Salvador para todo el universo! ..para la Amistad, la Verdad ..para la Libertad!


5. Nativa Geranio



6. Sobre Tierra



7. R.E.D.D.



8. Ovni



9. Prueba de Sonido



10. Bohemia



11. De la propia



12. Ayutush
Video de ayutush, banda de power de El Salvador. Direccion: Esteban Zabala.



13. Prisma



14. Crisol



15. Jardín de Huesos


La época de los 90 fue la más prolífera para las bandas de rock en el país. De hecho, sus propuestas musicales lideraban las listas de popularidad de las radios nacionales


Los efectos de distorsión de las guitarras eléctricas, las voces desgarradas y las líricas más irreverentes fueron los componentes principales de una de las tendencias musicales que dejaron su huella profunda en la historia del rock nacional durante la época de los 90.

Bandas como Adrenalina, La Pepa, La Iguana, Bronco, Jardín de Huesos, Nativa Geranio y Sobre Tierra, entre otras, revolucionaron la forma en que se hacía rock a finales del siglo pasado en el país.

De la mano de la creatividad y la diestra ejecución de los instrumentos, estas agrupaciones crearon una propuesta artística sin precedentes al producir canciones que se convirtieron en verdaderos himnos de una generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario