miércoles, 20 de enero de 2016

UES inaugura hoy el Proyecto Universidad en línea y expande así su oferta académica

La Universidad de El Salvador, UES, en coordinación con el Gobierno de El Salvador y el Ministerio de Educación, MINED, inaugura este día la Universidad en Línea. Un proyecto con el cual se pretende extender la cobertura de educación pública superior a mayor número de estudiantes, sobre todo a aquellos de escasos recursos económicos.

A pocas semanas de celebrar sus 175 años de fundación, la Universidad de El Salvador se convierte en la primera universidad con modalidad a distancia, en línea y semipresencial en el ámbito  nacional. La implementación de este proyecto tiene una inversión inicial de 5 millones de dólares.

El proyecto tiene como propósito fundamental abrir espacios para aquellos estudiantes que no poseen los recursos económicos suficientes como para movilizarse hasta los recintos universitarios cada día y tampoco pueden costearse  un alojamiento cerca de los mismos.

La oferta académica de la UES en línea iniciará con las carreras de Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés, Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias Naturales, Licenciatura en Enseñanza en Matemática y Licenciatura en Informática Educativa, esperando incorporar nuevas carreras para el año 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario