CEPA invertirá $31.5 millones en fase dos para modernizar aeropuerto
A un monto de $31.5 millones, CEPA ampliará a 23 estaciones de aeronaves, y construirá 5 salas de espera a partir de 2014 en el aeropuerto de Comalapa.
Autoridades de CEPA anunciaron la fase II para modernizar el Aeropuerto Internacional de El Salvador, el cual consiste en ampliar y optimizar de 18 a 23 posiciones de estaciones de aeronaves, así como se construirán 5 nuevas salas de espera para posiciones remotas.
Simultáneamente, dijeron, se mejorarán las facilidades migratorias y aduanales, así como se modernizarán las áreas públicas para pasajeros y acompañantes.
En la actualidad, el aeropuerto se encuentra saturado recibiendo a más 600 mil viajeros y se proyecta que para 2014 llegue a 1 millón de visitantes.
La Fase II del Plan contempla rehabilitación, modernización y optimización de las instalaciones y se llevará a cabo desde 2014 con proyección de finalizar en 2015.
En el mismo orden, CEPA informó que obtendrá los recursos para financiar la primera etapa de la ampliación de las instalaciones aeroportuarias que se esperan iniciar en enero del 2015 y que tendrán una duración de dos años por un valor de $115 millones.
El Plan Maestro está estipulado a ejecutarse en cuatro fases que se desarrollarán entre el 2014 y el 2032, a un monto aproximado de $490 millones y que permitirá aumentar progresivamente la capacidad del aeropuerto de 1.6 millones de pasajeros anuales a 6.6 millones para el 2032.
Dicho Plan fue elaborado por la empresa estadounidense Kimley Horn, que ganó la licitación; los trabajos serán realizados en el marco del asocio para el crecimiento entre los gobiernos de el Salvador y los Estados Unidos, informaron.
La modernización del Aeropuerto es una de las más grandes apuestas de CEPA, ya que se espera brindar mejores facilidades para la navegación aérea, así como dar mejores servicios a los pasajeros, visitantes y usuarios, manteniendo la certificación como aeródromo seguro, dijeron fuentes oficiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario