martes, 24 de febrero de 2015

POETA SALVADOREÑO JOSE LEONEL RIVERA TORRES

JOSE LEONEL RIVERA TORRES
escritor salvadoreño oriundo del Departamento de SAN MIGUEL, REPUBLICA DE EL SALVADOR C.A

a llegado a mis manos el libro "coctel de poemas" gracias a una amiga, y me puesto a leerlo y decidi compartir con ustedes estimados compatriotas y amigos extranjeros que degusten de esta lectura rica y poetica de corazon de poeta... jaja me ah inspirado, esta  obra.

un poco sobre lo contiene el libro COCTEL DE POEMAS:

INTRODUCCION

cóctel de poemas es la demostracion de la entrga constante de un humilde hombre en el bello arte de  la escritura. si DIOS me ha permitido vivir en este bello planeta a distintos géneros los que a gritos le piden al escritor que en una forma sencilla de a conocer todo el sentido que encierran todas y cada una de las palabras aqui escritas. sin alejarme del obejtivo que es el de llevar un ameno mensaje que sirva de aliciente en la mente de una sociedad que es atropellada por el modernismo que es el peor causante de la poca practica de nuestros valores. las costumbres salvadoreñas estan en un periodo de muerte pero si apoyamos o leemos los escritos de leonel viviremos lo nuestro. y tendremos que platicar con nuestros hijos a quienes muy poco tiempo dedicamos

PROLOGO
(Fragmento)

en este bendito trabajo un aporte para describir la obra que se llama LEONEl, este trabajo el cual es un milagro ya que viene de la pluma complice de leonel quien escribio este libro no es ningún quimico pero DIOS le dio el poder de contrar y cantar a los que creen y los incredulos.



RESALTARE UNOS TEMAS, S PARA MENCIONAR Y SE ANIMEN A LEERLO:

HEMBRAS Y VARONES...      PAG 66
COMIDA SALVADOREÑA     PAG 164
VALORES PARA LOS JOVENES  PAG 148
EN OTRO PAIS   PAG 50
REGALO QUE ME DIO EL CREADOR PAG 124-125

2 comentarios:

  1. Hola! Mucho gusto mi nombre Es carolina Rivera nieta de el escritor de este libro. Estaba haciendo un proyecto para mi clase de psicologia y no se me dio por googlear el nombre de mi abuelo. Quien no por ser mi abuelo pienso que Es in gran escritor Pero por El hecho de el no haber terminado la escuela y tiene eso que pocos de nosotros estudiados no tenemos el valor a arriesgarse y escribir 8 obras mas coctel de poemas Es una de sus ultimas punlicaciones antes de que el sufriera un stroke. Estoy tan orgulloso de haber leido este review.

    ResponderEliminar
  2. me alegra en leer sus palabras sra. carolina rivera nieta de tan notable escritor salvadoreño, muchas gracias por recordar y hablar un poco de su abuelo y decirle gracias por leer y dejar su comentarios. atte admin

    ResponderEliminar