martes, 10 de noviembre de 2015

a la venta libro con la historia del náufrago salvadoreño


Sale a flote en Inglaterra el libro con la historia del náufrago salvadoreño
El libro que narra la historia del náufrago salvadoreño, “438 Days”, salió a la venta en Inglaterra a un costo de $25.58. Se desconoce cuándo estará en librerías salvadoreñas.
El diario británico The Guardian, en su edición de este sábado dio a conocer parte de la edición del libro del náufrago salvadoreño titulado “438 Días” y que fue escrito por Jonathan Franklin.

En la obra se detalla la historia que pasó el salvadoreño Salvador Alvarenga, luego de permanecer 438 días a la deriva hasta que fue rescatado en Islas Marshall, en el Pacífico Sur.
El autor del libro detalla la cruel realidad que vivió el salvadoreño desde que desapareció con su amigo Ezequiel Córdoba, frente a las costas de México en noviembre del 2012.
En uno de los capítulos se narra cómo Córdoba, de origen mexicano, falleció al poco tiempo de estar a la deriva y obligadamente Alvarenga tuvo que lanzar el cuerpo al mar, por el alto grado de descomposición que implicaba.
Para la edición de la obra “438 Días”, el periodista Jonathan Franklin entrevistó a Salvador Alvarenga en 40 ocasiones. En las entrevistas el naufragó reveló con lujo de detalles cómo hizo para sobrevivir en alta mar.

El protagonista cuenta cómo tuvo que luchar contra la soledad, la depresión y sobre todo contra los pensamientos suicidas que en varias ocasiones cruzaron por su mente.
En sus páginas se descubre cómo el frágil hombre tuvo que sobrevivir como el mítico Jonás en alta mar: en la más extrema soledad y atacado por frecuentes alucinaciones.

Alvarenga se ha convertido en una celebridad mundial y se sabe que algunos guionistas planean rodar una película sobre la odisea.
En otro de los episodios se narra que luego que fuera encontrado por las autoridades marinas en islas Marshall, una niña logró comunicarse con él en español, ya que la pequeña era fanática del programa infantil de Dora la Exploradora.

El libro solo ha aparecido en inglés a un costo de 16.99 libras y se desconoce cuándo llegará a las librerías salvadoreñas y si será traducido al castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario